viernes, 16 de mayo de 2014

Práctica 3: Elaboración de una Webquest

Nuestra Webquest está dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria.
Nos encontramos en la asignatura de Lengua y Literatura y estamos trabajando LOS RECURSOS LITERARIOS.

Este es el enlace de nuestra Webquest:

http://webquestcreator2.com/ver/ver/1166

REFLEXIONES

-Helena Abellán López:

La realización de la webquest me ha parecido interesante porque es una actividad concreta que podemos realizar con nuestros alumnos. Sin embargo, sinceramente pienso que no presenta ninguna novedad salvo que se puede acceder a través de ella a otras páginas web, por lo que no sé si sería realmente de utilidad para trabajar con los alumnos, ya que para que accedan a ciertos sitios web no es necesario emplear tanto tiempo en diseñar y elaborar una webquest.

Por otro lado, la realización de la práctica al principio me agobió mucho porque no teníamos ni idea que cómo hacerla. No obstante, tras investigar un poco más nos dimos cuenta de que no era tan difícil.
Como siempre, hemos trabajado de un modo cooperativo: cada una ha hecho una parte y luego todas nos hemos reunido para valorar los resultados e introducir mejoras.

- Alba Izquierdo Estarlich:

Esta práctica me ha parecido interesante realizarla, puesto que no sabía hacer una webquest y gracias a esta práctica he aprendido.

Sin embargo, con el poco tiempo que hemos tenido, además de juntarse con el final del cuatrimestre no ha podido ser más elaborada ni hemos podido informarnos más sobre las webquest.

Por último, hemos trabajado cooperativamente. Decidimos sobre que asignatura y tema queríamos realizar la Webquest, después nos repartimos las diferentes partes de esta y una vez realizadas las pusimos en común.

-Raquel Rocamora López:
Me gusta hacer prácticas que creo que voy a poder utilizar en mi futuro como docente, y esta es una de ellas. Creo que con una webquest los alumnos pueden interiorizar los conocimientos casi sin darse cuenta, puesto que es una manera diferente de aprender y se hace más divertido.

Para realizar esta práctica nos hemos dividido el trabajo para después ponerlo todo en común, como siempre hemos trabajado en grupo y aportando cada una su opinión e ideas. Hemos tenido poco tiempo, pero aun así hemos podido terminarla y aprender cómo crear la webquest.


-Carmen María Velasco Frutos:
La elaboración de esta práctica me ha servido, una vez más, para darme cuenta de que las TIC pueden ser perfectamente aplicables en el aula de Educación Primaria, ya que yo era de las personas que se decantaban más por la idea de que solo podían ser utilizadas en la enseñanza secundaria.

Esta tarea me ha perimitido también saber cómo se crea una webquest, cual es realmente su función específica y en qué contextos es posible su aplicación.

Estas nuevas herramientas nos dan una carta más amplia de recursos para usara la hora de explicarles un tema a nuestros alumnos.
La webquest nos permite trabajar el contenido de una manera más amena y divertida, y el beneficio de todo esto no se queda sóo en que los niños disfruten, sino que además aprenden, porque yo siempre he pensado que no hay mejor manera de aprender que jugando, y ambas características las podemos encontrar en una webquest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario